La organización marcó elección de Delegados al III Congreso Nacional

IMG_2751

 “Con la celebración de este III Congreso Nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela, saldrá más fortalecido y unido, tomando en cuenta lo que siempre nos enseñó y dejó como legado nuestro Comandante Supremo, el Presidente eterno Hugo Chávez y que fiel a su lealtad, ha seguido el presidente y camarada Nicolás Maduro”.

Tal afirmación la hizo este miércoles en San Cristóbal, el diputado ante la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv para la región andina Darío Vivas, quien se reunió con los 33 delegados electos en el proceso del domingo 20 como representantes del Táchira al Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Estamos hoy en primer lugar asumiendo la vicepresidencia que me corresponde ahora de la zona andina, integrada por los estados Mérida, Táchira y Trujillo,  de acuerdo con la decisión que tomó la Dirección Nacional del partido”, manifestó Vivas.

“Hemos venido a conversar sobre lo que van a ser los preparativos para las plenarias del Congreso del partido, puesto que comenzamos el trabajo este viernes 25, y al mismo tiempo para compartir algunas informaciones tanto de la propia organización, como de los compatriotas delegados del estado y de su dirección política”.

 Indicó que desde el mes de abril se dio inicio a la organización de este proceso interno, “ya tenemos unos meses debatiendo a nivel nacional, y hemos recogido todas las conclusiones, propuestas, resoluciones, reflexiones y recomendaciones de todos los compatriotas que forman parte de las más de trece mil Ubch  de todo el país”.

Las propuestas de Mérida, Táchira y Trujillo, serán sumadas en el encuentro regional que se efectuará los días 25 y 26 de los corrientes, previo al Congreso Nacional con el fin de evaluar en conjunto las propuestas de cada entidad y elaborar un documento de la zona Andes, aseguró Darío Vivas.

El vocero andino resaltó la participación de la vanguardia del Psuv en la elección de los delegados y delegadas al Congreso; “Eso es muy significativo, así como lo ha sido la organización de estos procesos, de una manera muy responsable, unitaria, disciplinada y consciente en la forma como asumieron esta actividad tanto los dirigentes como los camaradas que se postularon y quienes resultaron electos por las bases”.

En la reunión con el representante nacional del Psuv, estuvieron presentes los delegados electos y diversas autoridades e integrantes del partido a nivel estadal.  María Gabriela Varela, Secretaria de Organización del Psuv-Táchira, en nombre de la organización dio la bienvenida a Darío Vivas y expresó lo importante de estos encuentros con el fin de seguir afianzando la organización y desempeño del partido político con más militantes del país. FIN/ Teresa Márquez.Fotos: Gabriel Barrero.