Detiene la Policía banda de jíbaros en operativos especiales

Enelsector

Cuatro micro-traficantes de droga fueron capturados en distintos procedimientos por funcionarios de la Policía del Táchira en operativos especiales efectuados en diferentes partes de la región, cuando vendían bajo la modalidad del menudeo envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo policial, informó que los procedimientos se efectuaron en las últimas 72 horas en las localidades de Capacho, Lobatera, San Cristóbal y La Fría, sitios donde, previa labores de inteligencia, se está atacando bandas dedicadas al tráfico y micro-tráfico de alucinógenos.

Dijo que la primera detención se registró en horas de la noche en el sector La Piedra, de Capacho Libertad, donde comisiones encubiertas intervinieron a un joven de 18 años cuando comercializaba y distribuía envoltorios de cocaína y marihuana.

“Una vez sometido, le chequearon un bolso terciado que llevaba consigo, donde le encontraron 15 envoltorios contentivo de presunta cocaína y otros tantos de marihuana, los cuales distribuía en las inmediaciones de una licorería de la zona”, resaltó.

Ante el evidente estado de flagrancia, prosiguió, lo llevaron a la sede policial donde quedó identificado como Casique Y., venezolano, de 18 años, detenido a órdenes de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Vendía marihuana en Lobatera

Refirió el jefe policial que otro jíbaro fue sorprendido en estado de flagrancia cuando vendía marihuana en horas de la madrugada en el barrio Urdaneta del municipio Lobatera, siendo interceptado y despojado de gran cantidad de envoltorios.

“Este ciudadano quedó identificado como Villamizar J., colombiano, de 22 años, conocido con el apelativo del “memo”, quien también fue puesto a órdenes de la Fiscalía 11 del Ministerio Público por tenencia y tráfico de sustancias psicotrópicas”, apuntó.

Mientras que los otros dos “buhoneros” de droga, un adolescente y un adulto, precisó que fueron detenidos en la Avenida Aeropuerto de La Fría y en barrio Obrero de San Cristóbal, respectivamente, ambos sorprendidos cuando distribuían envoltorios de marihuana en horas de la madrugada.

“El adolescente, de 15 años de edad, fue llevado al albergue de varones bajo custodia de la Fiscalía 19 del Ministerio Público; mientras que el adulto, identificado como Palencia P., venezolano, de 37 años, fue llevado a la sede policial a orden de la Fiscalía Décima”, puntualizó.

No descartan las autoridades policiales que todos estos facinerosos integren una red delincuencial que distribuye y comercializa droga en la región, por lo que los operativos se intensificarán en otras localidades para combatir con contundencias estas mafias que pretenden crear terror y zozobra en la comunidad. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.