Kino Táchira a Vuelta al Sur de Bolivia

Ronald González

Lotería del Táchira, la escuela de ciclismo nacional de mayor prestigio en el contiene, luego de su rutilante triunfo en la edición 51° de la Vuelta a Venezuela a través de su equipo Kino Táchira, viajará al altiplano suramericano para participar en la segunda versión de la Vuelta al Sur de Bolivia, evento que se realizará del 13 al 17 de agosto en Sucre y Potosí.

Para esta competencia internacional categoría 2.2 avalada por la Unión Ciclística Internacional y que reparte puntos para el ranking americano; el Kino Táchira llevará una escuadra de poder encabezada por el campeón de la Vuelta a Venezuela 2014 Jonathan Salinas, acompañado por “el orgullo de Canaguá” José Alirio Contreras, el batallador Yosvangs Rojas, el gregario de oro Juan Ruíz, el campeón de la Vuelta a Bolivia 2012 Maky Román y Ronald “el torito” González, campeón de la Vuelta al Táchira 2009 y de excelente actuación en el recientemente finalizado Tour de Martinica, en territorio insular francés en aguas del Mar Caribe.

El equipo Kino Táchira, estará dirigido por el campeón de la Vuelta al Táchira 1999 Aldrin Salamanca y  complementan el “team” venezolano Antonio Zambrano como masajista  y el eterno Mario barajas como mecánico.

Venezuela y cuatro naciones más animarán el evento

Al equipo del Kino Táchira, se les suma las sextetas internacionales de  Panavial Carchi de Ecuador, Romero 33 de Perú, Colombia con  el club  4-72, el Ciclyng Team  Block de Canadá y Liquigas de Argentina por otro lado, la cita internacional tendrá la actuación de los clubes bolivianos Pío Rico de Cochabamba, Glass Casa Real de Tarija, Pollito Rico y Bicibol de Santa Cruz, así como la Selección de Potosí, El Alto, Energysol y el Gobierno Autónomo de Oruro, la Selección de Chuquisaca, la Selección de Quillacollo, son las sextetas que representarán al país.

 754 kilómetros será el recorrido

La primera etapa contará con un trayecto de 120 kilómetros en circuito comenzando en la plaza 25 de Mayo con 40 vueltas cruzando las calles Bustillos, Serrano, Pérez, España, Camargo, Aniceto Arce y la meta estará en la plaza principal.

En su segunda etapa la competencia llegará a las zonas de Kora Kora, Kochis, Yamparez, Zudáñez y la meta estará en Tarabuco, serán 160 kilómetros de recorrido. El tercer día de la carrera habrá 160 Km en la cual los corredores pasarán por Yotala, Pulqui, Puente Méndez, El Retiro, Pampas, Lequezana, Betanzos llegando a la Villa Imperial.

Después de esto, los deportistas ingresarán a la atractiva región de Uyuni en la cuarta etapa con la prueba de 161 kilómetros. Y en la quinta jornada los pedalistas saldrán de Potosí, pasando por Betanzos, Millares, Puente Méndez, Pulqui, Yotala, Tejar y la meta estará en la plaza 25 de Mayo.