Caimta produce hasta mil toneladas de asfalto caliente al día

ALEMAN 1

A pesar de que la condición climática que se ha registrado durante los últimos días en entidad tachirense no favorece la producción de asfalto caliente, la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), no ha parado su producción.

Richard Alemán, presidente de la industria minera informó que  las lluvias constantes humedecen el material granular lo que conlleva a realizar un proceso especial de secado que permite la máxima calidad en el asfalto que se produce.

“La producción depende de muchos factores, entre ellos la variación del tiempo, sin embargo la planta se mantiene activa al 100% generando una producción diaria de 500 toneladas”. Expresó.

Dijo el vocero que la planta está en capacidad de producir hasta mil toneladas al día, pero esto depende del tiempo y del las solicitudes.

“Hemos estado distribuyendo asfalto caliente a diversas alcaldías,como la de Córdoba, Pedro María Ureña, Cárdenas,Bolívar, así como también al Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT) y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MTT)”.

Indicó que uno de los objetivos más importantes de Caimta es trabajar y contribuir con el desarrollo vial del estado, por lo que hizo un llamado a los alcaldes de los 29 municipiosa que se acerquen y soliciten el referido producto para el arreglo y mejoramiento de sus vías, resaltando que en este momento la planta está totalmente operativa. FIN Nakary Contreras/ Fotos: Prensa Caimta.