Ciclistas tachirenses brillan en Juegos Escolares de La Habana

BtFlXSAIEAAs0uE

Los pedalistas tachirenses Franklin Chacón y Luis David Álvarez integrantes de la selección nacional de ciclismo que participó en los Juegos Nacionales Escolares de la Habana, Cuba, obtuvieron medallas de oro en las pruebas de prosecución por equipos, por puntos  y ruta.

Lotería del Táchira, referente del ciclismo nacional e internacional aportó para la selección patriota la presea dorada en las piernas del corredor Franklin Chacón, en la modalidad de ruta, quien supo controlar la competencia desde el principio, dejando atrás a los representantes de Matanzas y Cienfuegos en los 80 kilómetros que recorrió el pelotón de ciclistas en el sector El Cotorro de La Habana,  logrando igualmente la medalla de plata en persecución individual.

Por otro lado Luis Álvarez, también ficha del club de ciclismo más añejo del continente, hizo lo suyo en la carrera por puntos, escenificada en el velódromo de la Ciudad Deportiva de La Habana, al llevarse la dorada sumando otra medalla a la causa venezolana. Asimismo,  en la persecución por equipos, esta dupla andina contribuyó para que Venezuela dominara la prueba sin ningún tipo de inconveniente.

Con esta excelente actuación de los ciclistas tachirenses, Venezuela cerró con broche de oro su participación de edición 50 de los Juegos Nacionales Escolares de Cuba los cuales concluyeron el pasado fin de semana.

Suenan los loteros en el ámbito nacional

La actuación de los muchachos de la Escuela de Lotería del Táchira sigue siendo relevante, sobretodo en las categorías menores, pues el corredor juvenil Juan Belandria defensor de los colores del Kino  dominó en la ciudad de Mérida una cronoescalada de 24 kilómetros en el Páramo de La Culata, mientras que Yorman Dorta prejuvenil, se adueño del Clásico 120 Aniversario de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello el cual se disputó en una distancia de 35 kilómetros.

Por su parte el nuevo prospecto lotero, Yerferson Chia, en la modalidad de Montan Bike  dominó el circuito de San Simón y el ciclista Julio Gutiérrez  se adjudicó la victoria en el Clásico Ferias de Santa Ana del Táchira. FIN/Prensa Lotería