Exponen proyectos escolares como cierre de fin de año escolar

IMG-20140722-00733

Más de 200 carteleras alusivas a los proyectos pedagógicos que se encuentran enmarcados en el currículo nacional bolivariano, fueron expuestas la mañana de este martes, durante el “Foro Pedagógico Comunicacional desde la Escuela y la Comunidad” como cierre de fin de año escolar 2013-2014.

La exposición organizada por la Dirección de Educación, se llevo a cabo en la sede del despacho de Educación de la Gobernación del Táchira, donde los niños, niñas y docentes de las distintas escuelas ubicadas en los 29 municipios del estado, mostraron a la colectividad los resultados obtenidos durante la elaboración de los proyectos académicos

Shayenska Martínez, jefe de la División de Docencia, en representación del director de Educación, Henry parra, calificó como excelente y progresiva la gestión escolar que tuvieron los niños y niñas de las escuelas estadales, quienes lograron un buen desempeño en la ejecución de las actividades escolares.

Destacó que mediante la presentación de estos trabajos se deja como evidencia la formación integral que ofrece el gobernador Vielma Mora, a través de la Dirección de Educación, a todos los niños y niñas tachirenses.

Asimismo, indicó que la muestra fue de gran interesante para los visitantes, ya que pudieron observar trabajos de las diversas áreas como; recurso para el aprendizaje, proyecto productivo, bienestar estudiantil, y radio escolar.

Martínez, resaltó que los temas más destacados en la exposición de los proyectos escolares, fueron, los valores, la comprensión, el compañerismo y la Paz, este último reforzado a través del Movimiento por la Paz y la Vida, que lleva a cabo la primera dama, Karla Jiménez de Vielma

Anunció que para el próximo año escolar, la Dirección de Educación, buscará fortalecer el trabajo en equipo, y por ende, se fusionaran algunos departamentos como son bienestar estudiantil con orientación, y  recurso para el aprendizaje con formación permanente.

De igual forma la actividad fue propicia para que los niños y niñas radialistas de las escuelas estadales, mostraran a los docentes de otras instituciones educativas el trabajo que vienen desarrollando en las radios escolares.

Chepina Chacón, encargada del departamento de educación radialistas, explicó que los estudiantes  realizaron una exhibición sobre el trabajo que efectúan en pro del beneficio de la institución, quienes a través de sus alocuciones informan a la colectividad estudiantil y general, sobre el desarrollo educativo que están adquiriendo en las escuelas estadales.

Chacón informó que para el próximo año escolar esperan congregar a todos los niños radialistas, con el fin de compartir experiencias y de esta forma avanzar en el desarrollo de los programas radiales de las escuelas, concluyó. FIN/Johan Rodríguez. Foto: Prensa Dirección Educación