Ciento sesenta árboles sembrados en Plan de Reforestación y movimiento por “la paz y la vida” (+FOTOS)

REFORESTACION II

En el marco del quinto objetivo histórico del plan socialista de la nación y la iniciativa del gobierno bolivariano del Táchira, la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) llevó el Programa de Reforestación al sector Boca de Monte Las Minas, municipio Lobatera.

William Lizcano, Presidente de Fundaceta se manifestó satisfecho por los objetivos logrados en el desarrollo de este plan incluyente en el que participan directamente el gobernador José Gregorio Vielma Mora, el Ministerio del Ambiente y el Consejo Comunal La Neblina sector Boca de Monte.

El programa se ejecuta, explicó Lizcano, en cuencas, microcuencas, quebradas y todos los sectores del Táchira, que permita mejorar los afluentes, el medio ambiente, los recursos naturales y el agro.

Informó además, que en este espacio de reforestación de todas las zonas de montaña, participan también las alcaldías, Misión Árbol, UBCH, consejos comunales, Protección Civil y el poder popular.

“Este material vegetal consistente en variedades emblemáticas de la zona como el tampaco, el sauce y el cucharo, que van a contribuir a mejorar aquellas zonas que fueron objeto de acciones vandálicas durante las guarimbas y convertir definitivamente al Táchira en un estado ecológico y potencia de Venezuela”, destacó William Lizcano.

Por su parte Gilmer Zambrano refirió que este apoyo obedece a instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Gregorio Vielma Mora en el marco de la gran conformación del movimiento ambientalista por la paz y la vida.

Es una gestión ambiental compartida precisó Zambrano, que apoyarán siempre en la medida que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los tachirenses, reforestando aquellas áreas que han sido degradadas por el hombre de manera perjudicial e irresponsable para aumentar los niveles de agua en los caudales, próximos a la época de sequía que se avecina. FIN/ Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.

REFORESTACION IREFORESTACION IIIREFORESTACION IVREFORESTACION IXREFORESTACION VIIIREFORESTACION XIREFORESTACION XIIIREFORESTACION XVI