Gremio de enfermería renovó los conocimientos en la atención a las gestantes

P1320187

P1320187

Con una muy buena asistencia tanto de estudiantes de enfermería como de profesionales de la salud,  se desarrollaron en el Auditorio del Hospital Central las I Jornadas Científicas en Enfermería Obstétrica,  mención “Parto Humanizado”, los días 17 y 18 del año en curso, así lo señalo Damaris Pernia, presidenta de las Jornadas.

Destacó la presidenta que estas son las primeras jornadas científicas que se celebran en el Hospital Central sobre todo lo concerniente a la atención de la mujer gestante o embarazada, las cuales en esta oportunidad fueron en honor a la Lcda. Juana Segura, profesional que tiene años de servicio a la institución y quien ha sido ejemplo para muchos.

“El objetivo de estas jornadas es dar importancia y realce al parto humanizado, con el fin de acentuar la humanización y la sensibilización del personal de enfermería en cuanto al trato a las gestantes”

Precisó Pernía, que dichas jornadas científicas permitieron que los profesionales de la enfermería renovaran los conocimientos que en esta materia competen, gracias a las ponencias de destacados médicos y licenciados de diversas áreas.

Detalló la presidenta de las Jornadas, que entre los temas presentados destacan: Nacimiento Armónico, Manejo del Recién Nacido, Ley Orgánica sobre la Violencia Obstétrica, Cuidados Dentales durante el Embarazo, Rol del Personal de Enfermería en el trabajo de Parto, Implementación del ejercicio psicoprofiláctico  en la mujer embarazada, Estrés y Embarazo, entre otros.

Destacó, que todos los temas estuvieron dirigidos a la mujer cuando está en la etapa del embarazo, y dejo claro que las jornadas quedan abiertas para que otro grupo de enfermeras y enfermeros el año entrante celebren esta actividad científica en enfermería obstétrica. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Corposalud