Ubch garantizan Revolución Bolivariana en el Táchira

IMG_0645

En el Táchira las 677  Unidades de Batalla Bolívar-Chávez han demostrado un trabajo victorioso para fortalecer y consolidar la Revolución Bolivariana frente a los ataques e intentos de golpe de la extrema derecha, aseguró Andreína Tarazona, dirigente nacional del Psuv y titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

Declaraciones ofrecidas en la asamblea  realizada con las Ubch del estado Táchira, donde indicó que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), “se han desplegado en toda la región con el fin de debatir las líneas programáticas del Tercer Congreso a realizarse el 30 de julio”.

Resaltó el trabajo organizativo adelantado por cada Ubch a nivel nacional, al demostrar su fuerza y poderío de cara a las próximas batallas que darán en el ámbito político, económico, social e ideológico.

Considera la ministra que el fortalecimiento del Psuv, “arranca desde las bases y es por eso que el Tercer Congreso Nacional será el escenario idóneo para que sus militantes debatan y formulen sus propuestas”.

Destacó que el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, como máximo representante del Psuv, “seguirá fortaleciendo estas instancias como un equipo de vanguardia y de avanzada, no sólo desde el punto de vista organizativo, sino formulando propuestas para consolidar el socialismo revolucionario en Venezuela”.

Fuerza de Batalla

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clarck,  apuntó que los jóvenes juegan un papel estelar dentro del Psuv y dentro de esta etapa clave de la Revolución Bolivariana, al dar su valioso aporte de ideas en el fortalecimiento de los procesos de cambio.

Recordó que dentro del partido socialista, está abierto el proceso de inscripción para que toda la juventud y la militancia se sume a sus filas. Convocó “a seguir los  postulados impulsados por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y que sigue reafirmando con su liderazgo el presidente de la República Nicolás Maduro”.

Se dirigió a los asistentes en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, manifestando la complacencia por la respuesta masiva dada por la maquinaria roja en el Táchira, y de su lucha para enfrentar “los intentos de golpe y toda los ataques de la derecha para derrocar la Revolución Socialista que hoy por hoy tiene un espacio ganado en todo el pueblo venezolano”.

Enfatizó que la prueba más fehaciente la dio el propio pueblo venezolano, al desmontar las “guarimbas” y los ataques a instituciones públicas que buscaban desestabilizar y deslegitimar al Gobierno Bolivariano ante la comunidad internacional.

Aseguró que “ante un nuevo intento de golpe, la ultraderecha se encontrará con una muralla fuerte y victoriosa de la revolución, afianzada en el pueblo, su juventud y la militancia del Psuv”.

Trabajo y organización

Para José Gregorio Vielma Mora, jefe regional del Psuv, las elecciones del próximo 30 de julio, se realizarán en un marco perfecto para seleccionar los delegados que participarán en el Tercer Congreso Nacional del partido de gobierno.

“Durante este encuentro debatiremos tres aspectos fundamentales: el doctrinario, la organización del partido y la evaluación de planes internos y de política exterior”, explicó.

Acotó que aprovechando la visita de ambos ministros les hará entrega de un informe detallado con los debates realizados por cada uno de las 677 Unidades de Batalla  en el Táchira, cuyas propuestas serán dirigidas al Presidente de la República Nicolás Maduro, en busca de cooperar con la gestión de gobierno.

Con la participación de las Ubch “se han logrado detectar necesidades de las comunidades para ir dándoles respuestas efectivas y oportunas en el marco del Gobierno de Calle”.

Recalcó que entre las propuestas de las Ubch, las que más destacan son el fortalecimiento de las comunas, la incorporación de la mujer para consolidar programas de apoyo y de ayuda a la familia y  a las comunidades.

Invitó a las 677 Ubch a  participar en los comicios del 30 de julio, a fin de que sean las propias bases del partido, quienes elijan a sus máximos voceros ante el Congreso Nacional a celebrarse en Caracas. /FIN Magaly Gutiérrez.

IMG_0609 IMG_0612 IMG_0661 IMG_0720 IMG_0734

Fotos: Doris Hernández