Gobierno del Táchira restaura Basílica de Táriba (+FOTOS)

IMG_6030

Con el propósito de contribuir con el rescate del patrimonio cultural, religioso y turístico de los tachirenses, el Gobierno Bolivariano del Táchira hizo efectivo un aporte de 1 millón 429 mil 602 bolívares para el embellecimiento de la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, municipio Cárdenas.

El aporte fue efectivo a través del Despacho del Gobernador, dinero que sirvió para la restauración de imágenes, cáliz, copones, bases porta-incensarios, candelabros, lámparas y otros objetos religiosos.

Igualmente, se suma la cantidad de 218 mil 434 bolívares por parte de la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras del estado Táchira (Corpointa), para la pintura de la estructura interna de la iglesia, así como un aporte adicional requerido para la fachada.

Destacó Vielma Mora que la finalidad es restaurar las estructuras arquitectónicas religiosas, íconos del gentilicio tachirense y sitio de regocijo familiar.

“Tenemos la buena voluntad de contribuir con la recuperación de diversos templos de la entidad como espacios para la paz, el abrazo en familia, la orientación y la enseñanza de los fieles y personas que visitan estos hogares espirituales”, aseguró.

Se comprometió, el primer mandatario regional a seguir con la segunda etapa de la construcción de la Casa Parroquial, la sede administrativa y el Museo de este reconocido centro sagrado.

El presbítero José Arellano Avendaño agradeció el aporte oficial, dijo que “es un orgullo lograr estos trabajos de rehabilitación en la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación, especialmente para todos los devotos de la madre de Dios”.

Por su parte, Oscar Álvarez presidente de Corpointa, destacó que los trabajos de pintura del área interna de la iglesia están casi concluidos para luego rehabilitar la fachada con un aporte extra efectuado de 40 cuñetes de pintura.

Detalló el funcionario, que la obra de embellecimiento del Táchira continúa de acuerdo con los lineamientos del primer mandatario regional, en su afán de garantizar espacios recuperados para la paz y la armonía familiar. FIN/Isabel Cárdenas

Foto 2 Foto 1 IMG_5961

Fotos: Antherson Márquez.