Gobierno nacional y regional respaldan sector transporte con entrega de autobuses

  IMG_7800


Cumpliendo su promesa y respaldando al sector transporte el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, acompañado del ministro de Tránsito Terrestre, Haiman El Troudi, entregaron ocho autobuses a los transportistas que perdieron sus unidades en medio de los hechos violentos suscitados en San Cristóbal.

El mandatario regional dijo que al reponer las unidades de transporte, el Gobierno nacional y regional, “están dando apoyo irrestricto a la voluntad de los transportistas a salir a la calle a prestar el servicio”.

Citó como ejemplo a los transportistas de la Línea El Corozo, personal que siempre salió a prestar el servicio “nada los detenían porque se debían a los pasajeros y, en general, a la colectividad”.

Vielma Mora consideró que al salir a trabajar algunas líneas de transporte en medio de “las guarimbas” los dueños de camionetas fueron solidarios con la población, ante lo cual el Gobierno nacional y regional no podían ser indiferentes y respondieron de la misma manera.

“Las unidades de transporte entregadas son vehículos modernos con la mejor tecnología.  No es politiquería, son hechos reales que se cumplen en socialismo y forman parte de una realidad ejemplar que nos estimula a seguir trabajando con mayor hincapié por la seguridad del estado Táchira”, acotó.

Por su parte, el titular de la cartera del Transporte, Haiman El Troudi, precisó que la injusticia cometida con este sector, no podía quedar sin ser saldada. “El presidente Nicolás Maduro dio instrucciones para que se entregarán unidades completamente nuevas, sin ningún costo a los transportistas”.

Especificó que el Gobierno nacional entregó ocho unidades de transporte, siendo siete para el estado Táchira y una para Mérida, al tiempo que aclaró que este tipo de acción se cumple por primera vez en el estado venezolano, “pero en revolución todo lo imaginable es posible y con la donación de los autobuses se materializa”.

Cabe destacar que los autobuses marca Yutong entregados por las autoridades poseen cámaras de grabación, sistemas de posicionamiento digital para fácil localización, aire acondicionado  y todas las especificaciones modernas, a fin de brindar el mejor confort. La camioneta de marca Chevrolet también posee todas las condiciones para traslado cómodo de los pasajeros.

El dueño de autobús de la línea Cordero, Pedro Mocada, hizo un llamado a las personas que intentan mantener estos actos vandálicos en las calles de San Cristóbal para que depongan la actitud. “Esta inversión de autobuses del Gobierno nacional pudo haberse utilizado en escuelas o salud”.

También el conductor de la línea Vuelta de Lola del estado Mérida, Omar Avendaño, dijo que al momento de la quema de su unidad de transporte quedó consternado, pero gracias a la solidaridad del Gobierno nacional y regional fue sólo un momento amargo, y ahora de felicidad.

Manuel Flores, transportista de la línea Barrio Obrero, dijo que primera vez en la historia que toman en cuenta al transporte en este tipo de situaciones. “Los autobuses nuevos, modernos y cómodos, por lo que hago un llamado a los estudiantes para que no repitan estas acciones”. Fin/Rocío René González

IMG_7566

IMG_7568 IMG_7569 IMG_7570 IMG_7573 IMG_7711 IMG_7724

Foto: Gabriel Barrero