Cotatur y delegados municipales conforman equipos de trabajo

20140423_110021


Siguiendo los lineamientos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) mantuvo reunión con los delegados municipales para emprender el trabajo en equipo con intercambio de información a fin de las fortalecer las zonas turísticas del Estado.

Representantes de Lobatera, Andrés Bello, Libertad, Independencia, Sucre, Michelena, Rafael Urdaneta, Junín, Panamericano, Ayacucho, San Judas Tadeo, Jáuregui, Samuel Darío Maldonado, Umuquena y Francisco de Miranda fueron los protagonistas del encuentro que se realizó en las instalaciones del Hotel Mont Cricket.

Chiquinquirá Borrero, presidenta de Cotatur señaló que el turismo es todo, motivo por el cual “debemos unirnos y trabajar en equipo, el Táchira se caracteriza por su gente trabajadora y aquí está el reflejo de esta gran cualidad” apuntó.

En este sentido, explicó el hecho de realizar la convocatoria a los 29 municipios, a quienes se les abren las puertas para construir y otorgar nuevas ideas que contribuyan con “potenciar y repuntar el Estado como eje turístico del país”.

Tomando en cuenta que los delegados municipales están adscritos a la Dirección de Política y Participación Ciudadana, se busca el intercambio de información entre las diversas zonas regionales para emprender, de la mano don el Inatur, el turismo interno y otro a fin de extenderlo hasta la frontera, refirió Borrero.

Milton Parra, delegado del Municipio Junín percibió la reunión de modo positivo, pues “con estos encuentros se está articulando las instituciones regionales con las nacionales, promoviendo una sola política de estado” recalcó.

Además, expuso que con estas actividades se refleja la realidad del Táchira y su potencia, donde el turismo religioso es muy factible por los majestuosos templos sin dejar de lado los escenarios naturales que invaden nuestro territorio”.

Finalmente, la titular de turismo dijo que solo de manera organizada es posible suministrar recursos y esto se refleja concretamente a través de los proyectos que “podemos ir desarrollando en pro del turismo regional” exaltó. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Norka Cortés