Mercenario capturado en Táchira está vinculado a la extrema derecha venezolana (+Fotos)

IMG_7620

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseveró que el ciudadano estadounidense capturado durante actos terroristas en la entidad andina el pasado lunes está vinculado con factores de la derecha venezolana.

“Este ciudadano estaba preparado para causar daños colaterales y muerte en el estado Táchira. Tenemos información de que estaba siendo muy bien pagado por vinculaciones con factores de derecha venezolana”, dijo.

Tood Michell Leininger, reiteró el primer mandatario regional, es un presunto delincuente de los EEUU y, ante la situación, ya Interpol Venezuela ofició a las autoridades norteamericanas para verificar los vínculos delictuales que pudiera tener este ciudadano.

Precisó que teniendo en cuenta el prontuario de Leininger “lo más probable es que sea solicitado por los Estados Unidos. Ingresó al país por Colombia hace más de dos meses”.

Comisión de la Verdad

Una vez realizada la detención del mercenario estadounidense, el Gobernador del Táchira aseguró que todas las evidencias encontradas  serán elevadas a la Comisión por la Verdad que está trabajando para establecer responsabilidades ante los hechos de violencia que se han presentado en el país.

A nosotros, los revolucionarios, nos mueve la paz y ya estamos trabajando para elevar este caso a la Comisión de la Verdad porque todos estos hechos hay que vincularlos con lo que está sucediendo en el país”, puntualizó el Gobernador del Táchira. FIN/ Eliana Millán Montiel.

IMG_7582

IMG_7605

IMG_7663

 

IMG_7596

Fotos: Gabriel Borrero