Gobierno Regional y Alcaldía capitalina trabajarán en pro de TransSanCristóbal

DSC06169


El Procurador General del estado Táchira, Luis Hernández, junto al presidente del Instituto de Vialidad regional, Nilton Trejo, presentaron este martes el proyecto de TransSanCristóbal a representantes de la Alcaldía del municipio capitalino, a fin de trabajar mancomunadamente en la consolidación de éste proyecto que lleva adelante el Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

En la reunión estuvieron presentes la ingeniero Mary Albarracín, directora de Vialidad de la Alcaldía, el Síndico Procurador Norman Méndez y Ernesto Cuevas, presidente de la Federación Bolivariana de Transporte del Táchira, quienes observaron el proyecto expuesto por funcionarios especializados del IVT.

A juicio del Procurador Luis Hernández, es necesario que se lleve adelante un proyecto para organizar el sistema de transporte público, lo cual tendrá un efecto dominó positivo en el qué hacer diario de la comunidad. “TransSanCristóbal será un paso adelante en la modernización de la ciudad”.

Hernández también recordó la visita que hicieran a las instalaciones de Tromerca en Mérida, a fin de conocer la experiencia que ha tenido el Trolebús en esa ciudad, el cual es un claro ejemplo de éxito por la labor que desempeñan todos sus empleados con mística, ímpetu y sentido de pertenencia.

Por su parte, Nilton Trejo, titular de la cartera vial regional aclaró que TransSanCristóbal no competirá con las 32 líneas de transporte ya establecidas, sino que será un complemento del servicio ya existente al llegar a los sectores que están desatendidos, en un marco de inclusión y apoyo para las rutas con gran demanda de usuarios.

Finalmente, Méndez apuntó que se realizarán próximamente una serie de reuniones de trabajo con la Dirección de Vialidad municipal y todos los involucrados en la materia, para alcanzar el beneficio de la ciudadanía.  FIN/ Élida Moreno FOTOS: Prensa I.V.T