Vías del Táchira aptas para transitar durante el asueto de Semana Santa

FOTO VIA T005


Las vías principales de acceso al Táchira, por los ejes limítrofes con los Estados Mérida, Zulia, Barinas, Apure y la frontera con el vecino país de Colombia, al igual que las rutas turísticas,  se encuentran aptas  para transitar durante el presente asueto de la Semana Mayor, según lo confirmado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo.

Dijo que por instrucciones del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, se ha desplegado un intenso operativo vial, en acción conjunta entre el IVT, CORPOINTA, CAIMTA y el Ministerio del Transporte Terrestre (MTT), acometiéndose trabajos de limpieza de drenajes, deforestación en laterales, asfaltado, demarcación y colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato) en tramos puntuales, lo que ha permitido mejorar las condiciones de transitabilidad en aras de la seguridad de los usuarios.

“La actual gestión gubernamental desde el momento mismo en que asumió las riendas de la Gobernación ha prestado especial interés al mejoramiento del sector vialidad. Tomamos las previsiones con anterioridad en vista de la llegada de esta temporada vacacional que trae consigo una alta movilización vehicular en las distintas vías, propia del desplazamiento masivo de nuestros usuarios tachirenses hacia los municipios de gran potencial turístico y de quienes se convierten en dignos visitantes, dado que escogieron al Táchira como su destino turístico”, afirmó. 

Aseguró que no existen restricciones de ningún tipo, ni para transportistas, ni para los conductores en ninguna vía del Táchira debido a que se encuentran en buenas condiciones de transitabilidad la Troncal Cinco-vía Los Llanos; Troncal Uno-carretera Panamericana, la Autopista San Cristóbal La Fría, entre Lobatera y San Pedro del Río, al igual que las vías que conducen a la frontera, motivado a los trabajos de recuperación que ha venido haciendo el Gobierno Bolivariano del Táchira en acción articulada con el Gobierno Nacional, a través del MTT.

Queremos pedir un poco de paciencia a los usuarios de la vialidad que conduce al Municipio Uribante, debido a que a la altura del tramo Chururú-Pregonero se está trabajando y actualmente hay tres (3) frentes de trabajo desplegados en diversos puntos, lo que garantizará mejorar 104 kilómetros de esta importante vía de montaña”, apuntó.

Trejo formuló un llamado a todos los usuarios,  propios y visitantes, para que hagan turismo en nuestro Estado, haciendo hincapié en que “constituye materia de especial interés para el Gobierno Bolivariano del Táchira la recuperación de las distintas vías turísticas, por cuanto en la medida en que se cuente con vías de comunicación terrestre en buenas condiciones de transitabilidad en esa misma medida se incentiva y fortalece la actividad turística regional”, subrayó. .

Exhortó a los usuarios al cumplimiento de las normativas contenidas en la Ley de Tránsito Terrestre, “tal como lo representa el respeto de los límites de velocidad, no ingesta de bebidas alcohólicas al momento de conducir, al igual que  tomar las precauciones de rigor en cuanto al revisado de los vehículos si se disponen a viajar,” y, de igual manera, invitó a los tachirenses a que aprovechen los días de la Semana Mayor para el fortalecimiento de los principios religiosos en familia.

Finalmente, recordó que el Táchira cuenta con siete (7) rutas turísticas que poseen altas riquezas naturales, siendo éstas las rutas de la Montaña y Neblina; de la Artesanía y la Piña; del Llano y La Pesca; de la Laguna y El Páramo; la Colonial y de Bosques; del Café, la Frontera y Aguas Termales y la Ruta de Las Flores, las cuales representan alternativas para el sano disfrute de las familias. FIN/ Yadira Quiroz Fotos: Prensa IVT