Ministerio de Salud oferta cargos para médicos y enfermeros del Táchira

P1300070


El Ministerio del Poder Popular para la Salud desde ya está ofertando cargos a tiempo completo o a tiempo parcial, a convenir con cada uno de los ofertantes, en diversas especialidades médicas, para optar los interesados deben ingresar a la página web www.mpps.gob.ve y llenar el formulario de solicitud.

Marco Labrador, director de investigación, docencia y extensión del Hospital Central informa al personal de especialistas médicos del Táchira sobre esta novedosa propuesta o solicitud del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual a su juicio, por primera vez en muchos años, está interesado en la participación y el ingreso de los especialistas.

Explicó Labrador, que dichos especialistas deben ingresar, llenar el formulario de ofertas de servicio para especialistas en salud, y enviarlo a la oficina de recursos humanos del Ministerio de Salud, especificando el lugar donde les gustaría trabajar, tomando en cuenta cada uno de los hospitales.

Recordó, que las contrataciones por el Ministerio de Salud son remuneradas de acuerdo a la última tabla de sueldos y salarios publicada por el ente rector de salud, durante la gestión de la anterior ministra, Isabel Iturria.

“Es importante destacar que esta oferta está también disponible para el personal de enfermería, así que aquellos profesionales de esta rama que deseen trabajar para el Ministerio de Salud, deben igualmente ingresar a la página web del Ministerio y hacer el registro”

Recomendó el director docente, que una vez completen el formato, lo impriman y con una carta de oferta de servicios lo dirijan al Presidente de Corposalud, para que ellos hagan una carta de postulación ante el Ministerio, ratificando que es necesario ese recurso humano en los sitios donde se está optando a laborar.

Detalló Labrador, que no hay establecido un lapso de tiempo para hacer esta solicitud, sin embargo recomienda que desde ya los interesados se registren, ya que la información debe ser enviada antes de que se formule el proyecto de presupuesto del año que viene y por lo tanto debe ser enviado durante el primer semestre del año 2014.  FIN/Andrea Hoyos.