Activados más de 9 mil funcionarios en Operativo Semana Santa Segura

IMG_6032


Más de 9 mil 404 funcionarios activó el gobernador, José Gregorio Vielma Mora para los puntos de control móviles y fijos mixtos, que se desplegarán en el Operativo “Semana Santa Segura 2014″.

El Gobernador fue enfático al pronunciarse que el Operativo Semana Santa Segura 2014 fue diseñado para trabajar en la protección y resguardo de los habitantes del Táchira y  visitantes, que se dispondrán a disfrutar en sitios de esparcimiento, rutas turísticas, templos religiosos y actividades propias de la Semana Mayor. .

“Los sitios turísticos y de esparcimiento contarán con módulos de seguridad,  serán vigilados de forma especial los parques nacionales y las zonas protegidas para evitar los incendios y el maltrato o daño a la ecología”, acotó Vielma Mora.

Precisó que con el despliegue del dispositivo semana santa, entra en funcionamiento nuevamente, al cien por ciento, el Decreto 511 que favorece a los motorizados, la aplicación de la Ley Seca, a partir del jueves 17 hasta el domingo 20 y el decreto la restricción y prohibición del uso  de armas cortas y largas, emanado por el Ministerio de Interior y Justicia.

Puntos de Control Mixtos

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora dijo que se desplegarán 85 puntos de control fijos y 94 móviles para un total de 179 puntos mixtos, que específicamente contarán  con la presencia de funcionarios pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad y prevención de la entidad tachirense.

Dijo que ningún organismo está autorizado para colocar un punto de control móvil independiente, “todos deben ser mixtos, es decir,  deben estar involucrados funcionarios de la Guardia Nacional, Ejercito y Policía”.

Exhortó a los motorizados a usar el casco de seguridad, el chaleco correspondiente y en lo posible la indumentaria adecuada para evitar accidentes.”Vamos hacer muy estrictos con  la ingesta de alcohol en vehículos y motos”.

Por otra parte anunció que hay una restricción por parte del Ministerio de Transporte Terrestre para los vehículos de carga internacional.

Advirtió que no debe haber problemas con el combustible en la Semana Mayor en el Táchira, debido a que llegaron más de 90 gandolas.“Suficiente combustible para tener cuatro semanas mayores, por lo que al momento se tiene cuadriplicado, el consumo de gasolina”.

Ante el tema del sistema de abastecimiento de combustible para los turistas expresó que   el chip o tag, se expedirán en dieciocho estaciones de servicio del estado Táchira, por lo que recomendó usar aquellas que están cerca de los estados limítrofes: Barinas, Mérida, y Zulia, a fin de no congestionar la ciudad de San Cristóbal.

Para concluir el acto de activación del Operativo de Semana Santa Segura 2014, el Gobernador del estado Táchira hizo entrega de 10 motos y  una ambulancia a Protección Civil Táchira, unidades que se sumarán a la Brigada de Atención de Emergencia.

Por su parte, Corposalud por intermedio del MPP para la Salud también entregó cuatro ambulancias. Dos de soporte avanzado y dos básicas, totalmente equipadas que  prestarán servicio a los municipios Libertador, Fernández Feo, Jáuregui y Ayacucho. /Fin. Rocío René González.

IMG_6110

IMG_6037

IMG_6034

IMG_6166

IMG_6045IMG_6156

Fotos: José Ramírez