4 mil transportistas favorecidos con inauguración de Proveeduría Socialista (+Video)

 

Con el propósito de favorecer a más de 4 mil transportistas de la entidad tachirense y combatir la especulación en el área de repuestos, el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi inauguró la Proveeduría Socialista de Insumos y Repuestos en el Táchira.

El Ministro de Transporte Terrestre precisó que la sede fue inaugurada con una inversión de 8 millones de bolívares, lo cual equivale a 666.666,37 dólares, a la vez especificó que la obra fue concretada gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y Regional, dando respuesta al compromiso hecho durante las conferencias de paz.

La Proveeduría Socialista solventará en gran medida esa necesidad de repuestos e insumos que venía presentando el sector transporte en la entidad.”Este espacio definirá el abaratamiento de los costos de los repuestos que consume el sector transporte con un margen de ahorro entre 50 y 70 por ciento”, dijo El Troudi

Es de resaltar, que las ganancias obtenidas por la venta de los productos fluctuarán entre 7 y 10 por ciento, lo cual permitirá garantizar que la proveeduría sea sustentable, a la vez está nueva sede de repuestos favorecerá el establecimiento de tarifas justas del pasaje urbano, sub urbano e interurbano

La proveeduría socialista en el estado Táchira, se encuentra ubicada en la calle principal del sector Riveras, galpón 6 de la zona industrial de Barrancas. Entre los productos que se   ofertarán se tienen: 848 cauchos, 445 baterías, 300 pailas, 1800 filtros, 164 kits de frenos, entre otros.

Por otra parte, María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno, enfatizó que la Misión Transporte llegó para quedarse, producto de los logros alcanzados en las mesas de paz instaladas en el Táchira hace un mes y se remitió a los hechos con la inauguración de este depósito de insumos, petitorio de los transportistas públicos.

“El gobierno nacional y regional están cumpliendo y con la proveeduría queda demostrado que el gobierno del Táchira ha sido responsable, en el compromiso que fue acordado en la Conferencia de paz y hoy lo tenemos con nosotros”, recordó.

En este sentido, María Esperanza Rafaschieri, encargada del establecimiento de más de 800 metros cuadrados, acondicionado por la Gobernación del Táchira y cedido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se refirió a esta obra puesta al servicio del pueblo trabajador, como un acierto mas del gobierno bolivariano.

Registro de Transporte

En medio de la inauguración de la Proveeduría Socialista, el Ministro Haiman El Troudi cumpliendo con la Misión Transporte, supervisó el registro sistematizado, ante lo cual dijo que esta base de datos identificará el conjunto de necesidades del sector transporte y los planes de cobertura que permitan atender a la población.

Explicó que basado en siete vértices de estudio, el registro sistematizado busca solucionar los problemas de congestionamiento que se originan en las ciudades.

Mesa de Movilidad y Transporte

También durante el evento se desarrolló una mesa técnica de movilidad y transporte, a fin de evaluar propuestas,  analizar problemas y buscar soluciones a las peticiones hechas por el sector transportista, en la que participaron representantes de todas las líneas de transporte del Táchira y funcionarios del Instituto de movilidad y transporte regional y nacional e IVT.

Transportistas optimistas

Carlos Cristancho, Gerente de la Línea “Cementerio” de San Antonio y Ureña, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador José Gregorio Vielma Mora, ya que “por primera vez, los transportistas de la frontera tachirense son tomados en cuenta. Lo estábamos esperando y hoy es una realidad porque fue un compromiso del Comandante Hugo Chávez”.

El representante legal de la Línea Samuel Darío Maldonado, Erney Sánchez aplaudió los beneficios del gobierno por sus bajos costos y la diversidad de productos, al tiempo que solicitó que las ventas sean permanentes y diarias.

José Luis Rodríguez, Presidente de Asomoto dijo que esta primera proveeduría es un  acierto en pro de los transportistas, solicitando que la misma debe estar ubicada en cuatro puntos estratégicos del estado, dado que los repuestos y las motos se consiguen escasamente y con sobreprecio.

José Carrido, representantes del Sindicato de Transporte del Municipio Bolívar, reconoció que ya no contaban con repuestos, cauchos, baterías, radiadores y pidió apoyo en la adquisición de nuevas unidades, en virtud de que el parque automotor del Táchira ya está obsoleto. FIN Rocío René González.

IMG_5780 (1)

DSC_0993  IMG_5792

Fotos: José Ramírez/Gabriel Barrrero