713 millones de bolívares para la vialidad del Táchira

DSC_1043


El Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció este miércoles desde la localidad de Barrancas en el municipio Cárdenas,  las diversas obras que en materia de vialidad se ejecutarán en el Táchira, enmarcadas en el Plan de Vialidad Nacional que anunció el presidente Nicolás Maduro.

Dijo la máxima autoridad del transporte a nivel nacional que, “más de 713 millones de bolívares comprende la inversión aprobada por el ejecutivo nacional  para las más de 55 obras de vialidad para  este estado andino”.

El Troudi realizó este anuncio en el marco de la inauguración de una proveeduría de insumos y repuestos que el Gobierno Bolivariano del Táchira  deja a disposición desde hoy para beneficiar al sector transporte público, de carga y mototaxistas en el Táchira.

“Estas obras aprobadas para este 2014 constituyen un salto vertiginoso en comparación al 2013, donde invertimos 250 millones de bolívares en materia de vialidad. Para este año hemos triplicado los recursos que permitirán brindar  calidad en las vías del estado”, detalló el Ministro.

Destacó el vocero del Ministerio de Transporte, que dentro de las obras a destacar se encuentran la protección de la segunda etapa de la Autopista Antonio José de Sucre, los puentes sobre los Ríos Uribante, Piscuri y Doradas, ubicados a lo largo de la Troncal 5.

También se aprobaron recursos para la construcción de 13 puentes entre los que mencionó La Cordera en San Mateo,  Bocono y El Carira”, en el sector La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, al norte del estado Táchira.

El Ministro además informó, sobre los trabajos en las mejoras de la vialidad tanto agrícola como rural y principal del estado, destacando, que se trabajará en la reconstrucción de la carretera de San Pedro del Río – El Vallado, así como la  falla de borde en el sector Los Estoraques.

En la zona de frontera, el gobierno nacional conjuntamente con la gobernación del Táchira invertirá para mejorar la vía El Mirador- Peracal y San Antonio Capacho, unas de las más utilizadas por ser vías de acceso a la frontera colombo-venezolana.

Finalmente el Ministro El Troudi dijo que, “se seguirá trabajando en la recuperación de toda la Troncal 5 hasta la Pedrera y toda la carretera que nos lleva a los limites con Apure, así como la Troncal 7, desde La Grita hasta el límite con Mérida”. FIN/ Leandra Ramírez. Foto: José Ramírez y Gabriel Barrero