Gobierno Regional atiende a comunidad de Pirineos II

IMG_2561

Representantes del Gobierno Regional se reunieron con los vecinos del sector Pirineos II en San Cristóbal, a fin de escuchar las necesidades de los habitantes y dar respuesta inmediata a los planteamientos de la comunidad.

La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, informó que la red Mercal benefició a más de 800 personas y aseguró que el conversatorio se dio cumpliendo las peticiones del consejo comunal Pirineos II, en las distintas visitas realizadas al sector luego del auto secuestro al que estuvieron sometidos por más de un mes.

Señaló que una de las peticiones de la comunidad son cursos de formación permanente, por lo cual se gestionará a través del INCE y con la Dirección de educación para que se dicten talleres en las áreas de panadería y repostería.

En ese sentido, explicó que se puso a la orden de la comunidad, el Centro de Formación Socialista Ezequiel Zamora, ubicado en el sector, para que se facilite asesoramiento en proyectos de investigación a fin de que las personas  puedan hacer sus propios planes productivos.

Explicó que Protección Civil enviará su brigada de apoyo, en materia de prevención de desastres, para la formación de “Los amigos del Chimborazo”, en la protección de las áreas, donde además se elevará una solicitud a la ONA para la colocación de parques bio-saludables.

También dijo que el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del Táchira (INACEPT),  se comprometió a establecer con la comunidad una relación de trabajo para prestarle asesorarías y poder así levantar un proyecto de alumbrado público en el sector.

Finalmente, anunció que el Gobernador del Estado José Vielma Mora, se comunicó directamente con el dueño del establecimiento de venta de comidas rápidas, quemado en las protestas que asediaron el sector, para gestionar los recursos que permitan el acondicionamiento de un nuevo espacio de trabajo.

Planteamientos positivos

Zulay Márquez de Roa, vocera de salud y personas con discapacidad del consejo comunal Pirineos II, expresaron su gratitud a los representantes del Gobierno bolivariano del Táchira, por escuchar las peticiones de la comunidad y ofrecer mercados a precios justos con la red Mercal.

“Esperamos que sigan las jornadas porque la gente lo necesita, hay muchos hogares que no tienen como comprar y estos operativos traen beneficios para muchas personas gracias al Gobierno del Presidente Maduro y el legado del Comandante supremo Hugo Chávez”, afirmó.

Por su parte, José Torrelles agradeció la presencia del Ejecutivo Regional luego del asedio vivido en días pasados; “el gobierno  sí está cumpliendo con el pueblo; esto es una testimonio vivo de las bondades de la revolución. Aquí nos vimos muy afectados por las llamadas –guarimbas-, y esperemos que no sucedan más, para que sigamos recibiendo los beneficios del gobierno del Táchira”.FIN/Any Meza.Fotos: Gabriel Barrero

Asamblea  Jose Torrelles Maria G. Varela