Gobierno regional promueve lactancia materna y creación de clubes de madres

IMG_7436


En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobierno regional a través  de la Corporación de Salud, realizó una jornada especial en la Plaza Bolívar de San Cristóbal. con el objetivo de promover la lactancia materna y la creación de clubes de madres,

Darly López, Coordinadora de Lactancia Materna, precisó que todos los años se hace una agenda de actividades para estar presente en las diferentes jornadas de salud. “La misión del programa está en educar el mayor número de nuevas madres sobre los beneficios que otorgan la lactancia materna”.

Agregó que se trabaja en la creación de nuevos clubes de madres en cada comunidad para lograr la transferencia de información, por cuanto se requiere de una líder que haya tenido experiencia sobre la lactancia materna para que enseñen a amantar a las nuevas madres.

“Estos proyectos son a corto y mediano plazo, lo satisfactorio es que el programa de lactancia materna ha tenido receptividad en la colectividad”, apuntó.

Precisó que hasta el momento en la entidad tachirense existen diez clubes de madres, aunado a los espacios que tienen las sedes de salud. La meta es aumentar esta cantidad para que en cada comunidad se promocione las ventajas de amamantar el bebé.

Simultaneo al curso de amantar al recién nacido, se dictan talleres de confección de ropa para bebé y artesanía infantil, a fin de promover la mano de obra que pueda en un futuro conformar empresas propias.

Concluyó que el tema de amantar al neonato, será promovido con mayor énfasis durante la semana mundial de la lactancia materna que se desarrollará del 01 al 07 de agosto, en el que participarán 120 países con el apoyo de la Unicef como programa de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud./FIN Rocío René González.Fotos: Antherson Márquez