Detienen abogada y cómplice por robo y secuestro “express” de una comerciante

Los dos antisociales fueron intervenidos al final de la autopista Antonio José de Sucre


Una abogada de 22 años de edad y su cómplice de 20, fueron capturados este lunes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Táriba, con quienes protagonizaron una extensa persecución tras ser sorprendidos a bordo de una camioneta robada.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, detalló que el hecho se registró pasadas las diez de la noche en la zona comercial de Táriba, luego que cuatro antisociales en dos motos, entre ellos los dos detenidos, interceptaron a una comerciante cuando se disponía a abordar una camioneta Toyota Terios Sport, color beige, placas AB640LS, de su propiedad.

Dijo que tras someterla con armas de fuego, la conminaron a entregar las llaves y a subir al asiento posterior del vehículo, procediendo, dos de ellos, a llevársela retenida con rumbo desconocido, mientras que los otros dos antisociales huyeron en las motocicletas.

“Una vez más la cooperación de la ciudadanía fue fundamental, pues el hecho fue advertido por algunos transeúntes que alertaron de manera inmediata a las autoridades policiales”, acotó.

Hallazgo de la víctima

Tras conocer las características de la camioneta y de las motos, prosiguió, los uniformados activaron un amplio despliegue de seguridad en toda la jurisdicción, incluso, con patrullaje preventivo en lugares solitarios, pues presumían que los antisociales dejarían a la comerciante abandonada.

“Minutos después la ciudadana fue hallada en la zona que conduce a la localidad de Casa de El Padre, por fortuna sana y salva, siendo llevada a un centro asistencial para la respectiva valoración médica”, apuntó.

Señaló el jefe policial que posteriormente, comisiones policiales apostadas en punto de control ubicado al final de la autopista Antonio José de Sucre, adyacente a la intercepción que conduce a Peribeca, visualizaron el automotor solicitado cuando se desplazaba en sentido hacía San Cristóbal, razón por la que procedieron a impartirle la voz de alto cercándoles el paso.

Extensa persecución

Puntualizó que contrario a obedecer la orden, éstos se dieron a la fuga acelerando el automotor, iniciándose una extensa persecución que se prolongó por toda la autopista hasta la altura del puente Libertador, donde posteriormente tomaron el desvío hacía La Machirí, subiendo al sector Santa Teresa.

“Durante el recorrido, los funcionarios les solicitaron por los altavoces y en múltiples oportunidades detener la marcha, petición que desacataron, incluso, en varias oportunidades realizaron maniobras violentas intentando deshacerse de la persecución policial”, agregó.

Con el apoyo de unidades motorizadas, continuó, finalmente fueron cercados y reducidos a la altura del antiguo mercado de Santa Teresa, donde se percataron que al volante se encontraba una mujer, mientras que en el puesto del co-piloto viajaba un hombre.

Identificados

“Ante la evidente flagrancia, ambos fueron llevados al Cuartel de Prisiones, donde la fémina quedó identificada como Contreras M., venezolana, de 22 años, de profesión Abogada, natural del estado Mérida; mientras que el hombre fue reseñado como Romero J., venezolano, de 20 años, natural de Guasdualito, estado Apure”, recalcó.

Ambos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue remitido al Cicpc para las experticias de rigor.

“Los otros integrantes de esta red hamponíl, quienes huyeron con las armas de fuego, están plenamente identificados y son buscados activamente, al igual que las motocicletas en que se desplazaban, por lo que no descartamos más detenciones en torno a este caso y desmantelar por completo esta peligrosa banda”, finalizó. FIN/ José Ignacio Bolívar/Foto: Félix Pérez.