Cerro El Cristo se convirtió en escenario de Paz y Vida

  IMG_3302_1


La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) formó parte del I Festival de Cometas por la Paz y Vida, evento realizado en el Parque del Cerro El Cristo (Libertad), brindando un espacio libre de violencia donde más 500 niños disfrutaron de actividades recreacionales y el tradicional vuelo de papagayos.

La actividad que estuvo presidida por la primera dama, Karla Jiménez de Vielma, representó la tradicionalidad de lo juegos, además de disponer para las familias tachirenses un espacio recreacional que sirva  para alejarse de la difícil situación vivida en la región durante los últimos dos meses.

Por tanto, se quiso desarrollar este primer encuentro de cometas para promover la paz en nuestro Estado, característica fundamental  en “nuestra gente sencilla y trabajadora” apuntó Chiquinquirá Borrero, Presidenta de Cotatur.

Al mismo tiempo, señaló que. “la sonrisa de nuestro niños es nuestro mayor anhelo” y con la actividad se logró el cometido, pues “los participantes aprendieron a construir sus cometas a través de estaciones designadas a realizar cada parte del papagayo”.

De igual modo, grupos de zancos, danzas folklóricas, pinta caritas, cuenta cuentos, títeres, bailoterapia y entrega de cotillones llenaron el lugar de diversión para las personas que decidieron visitar el conocido Parque del Cerro El Cristo.

Lorena Parada, representante del Fondo de Turismo Táchira resaltó la cordialidad de los andinos, motivo por el cual “se debe recuperar esa buena imagen que siempre ha caracterizado a nuestros tachirenses” y qué mejor manera de concretarlo “sino es a través de actividades que brinden otro panorama donde el esparcimiento juegue un papel importante, porque los venezolanos somos gente de paz” resaltó.

Durante el desarrollo del evento estuvieron presentes funcionarios de Cotatur, Mintur, Movimiento por la Paz y la Vida, ONA, Fundación de la Familia Tachirense, Dirección de Educación, Lotería del Táchira, Protección Civil, Hidrosuroeste, Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertad, Policía del Táchira, Fundación del Nino Simón y Cooperativa Turística del Cerro El Cristo.FIN/Norka Cortés

IMG_3208_1

IMG_3252_1

Fotos: Jhon Guarín